• ROMA DEL RENACIMIENTO AL BARROCO

    ROMERO GARCÍA, ELADIO NOWTILUS Ref. 9788499677576 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Esplendor y decadencia: de Lutero y los Borgia al Concilio de Trento y la Contrarreforma.Roma, del Renacimiento al Barroco se inicia con la visión de una Roma escandalosa que tuvo Lutero, y que propició su Reforma religiosa, para continuar desgranando los vicios que imperaban en la ciudad, sobre tod...
    Ancho: 170 cm Largo: 225 cm Peso: 250 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    16,95 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-9967-757-6
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/11/2015
    • Any d'edició : 2015
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : ROMERO GARCÍA, ELADIO
    • Número de pàgines : 272
    • Col·lecció : NO FICCION

    Esplendor y decadencia: de Lutero y los Borgia al Concilio de Trento y la Contrarreforma.

    Roma, del Renacimiento al Barroco se inicia con la visión de una Roma escandalosa que tuvo Lutero, y que propició su Reforma religiosa, para continuar desgranando los vicios que imperaban en la ciudad, sobre todo entre papas y cardenales, y que motivaron la convocatoria del concilio de Trento. Llegada la Contrarreforma, los papas que luchaban por la supremacía terrenal en Italia pasaron a combatir para erradicar la herejía allá donde surgiera. Como consecuencia, pensadores como Giordano Bruno o Galileo fueron perseguidos. Un combate que también influyó en la nueva concepción del arte católico, más puritano y a la vez más exagerado que el renacentista.

    Eladio Romero aborda en este ensayo aborda el fulgor de la expansión del luteranismo y sus ideas, el enfrentamiento con la Iglesia católica que hasta ese momento era independiente políticamente y ?políticamente incorrecta?. Además, recoge un gran cambio en el monopolio de la fe: el destronamiento de la ciudad de Roma como capital de la Cristiandad para convertirse en capital del mundo católico.

    Razones para comprar la obra:

    - El autor es doctor en Historia por la Universidad de Barcelona y catedrático de Enseñanza Secundaria. Es especialista en este tema y ha estudiado durante años la Italia de la época publicando numerosísimas obras.

    - Un ensayo que abarca el controvertido tema de las contradicciones de Roma (y el Papado) en los siglos XVI y XVII. Un periodo convulso, política y religiosamente, en el que se persiguió a los grandes pensadores, como Bruno o Galileo.

    - Se puede considerar esta obra como un recorrido por el arte religioso más importante de la época: la Capilla Sixtina, Miguel Ángel, El Juicio Final? los máximos pontífices eligieron la expresión artística para sobresalir como capital entre toda la Cristiandad.

    - El autor ha conseguido mantener un equilibrio entre rigor y amenidad, pues la obra contiene innumerables anécdotas históricas de la Roma de la época: episodios de prostitución, sodomía, culto exagerado?

    Conozca la Roma contrarreformista, la vida viciosa que impulso a Lutero, las costumbres licenciosas, el nepotismo pontificio desde los inicios del siglo XVI hasta mediados del XVII, una época marcada por profundos cambios culturales, religiosos y sociales, con grandes pensadores, científicos y artistas.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.