La salvaguardia del patrimonio se enfrenta actualmente con el problema de la coexistencia entre las construcciones y restos del pasado y las ciudades y otras creaciones modernas, en constante crecimiento y desarrollo, que a veces entran en conflicto. Es imprescindible disponer de criterios claros y ...
Ancho:
170
cm
Largo:
230
cm
Peso:
534 gr
Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
Autors :MACARRÓN MIGUEL, ANA/CALVO MANUEL, ANA/GIL MACARRÓN, RITA
Número de pàgines :324
Col·lecció :GESTIÓN, INTERVENCIÓN Y PRESERVACIÓN DEL
NumeroColeccion :13
La salvaguardia del patrimonio se enfrenta actualmente con el problema de la coexistencia entre las construcciones y restos del pasado y las ciudades y otras creaciones modernas, en constante crecimiento y desarrollo, que a veces entran en conflicto. Es imprescindible disponer de criterios claros y bien fundamentados, a fin de decidir acertadamente en la preservación de los objetos más valiosos, significativos e insustituibles, así como adoptar políticas culturales y económicas adecuadas que permitan las inversiones necesarias para esa conservación.
Este libro recoge y analiza los criterios y las diferentes normativas nacionales e internacionales en conservación y restauración del Patrimonio Cultural y Natural, para poder entender sus significados y obligatoriedad, así como los organismos competentes y responsables.
Organizado en dos partes diferenciadas, se pretende que tenga un enfoque divulgativo y constituya un manual de consulta y didáctico. Para ello, se han incluido en los Anexos de la plataforma digital una serie de casos prácticos sobre los que trabajar, y al final de cada capítulo proponen una serie de preguntas de reflexión y autoevaluación.
Ana Macarrón Miguel es doctora en Bellas Artes por la UCM donde impartió clases de Historia y Teoría de la Conservación y la Restauración, hasta su reciente jubilación.
Ana Calvo Manuel es profesora titular de universidad e imparte docencia en el Departamento de Pintura y Conservación-Restauración de la Facultad de Bellas Artes, en la UCM.
Rita Gil Macarrón es doctora en Bellas Artes, en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural. Se ha especializado en conservación y restauración de especímenes naturalizados.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.