• PINTURA ITALIANA EN GRANADA, LA

    ARTISTAS Y COLECCIONISTAS, ORIGINALES Y COPIAS

    UNIVERSIDAD DE GRANADA Ref. 9788433864192 Altres llibres de la mateixa col·lecció
    La presencia de pintura italiana en la ciudad de Granada y su provincia es un componente de su patrimonio artístico conocido solo de forma fragmentaria. El presente volumen aborda por primera vez el estudio de tal acervo de manera integral, desde la llegada de obras italianas a la Capilla Real con l...
    Ancho: 215 cm Largo: 250 cm Peso: 250 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    55,00 € 52,25 € 5%
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-338-6419-2
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/10/2019
    • Any d'edició : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Número de pàgines : 660
    • Col·lecció : ARTE Y ARQUEOLOGIA
    La presencia de pintura italiana en la ciudad de Granada y su provincia es un componente de su patrimonio artístico conocido solo de forma fragmentaria. El presente volumen aborda por primera vez el estudio de tal acervo de manera integral, desde la llegada de obras italianas a la Capilla Real con las donaciones de los Reyes Católicos hasta la constitución del Instituto Gómez-Moreno de la Fundación Rodríguez-Acosta en 1972. Al mismo tiempo, estudia con criterios actuales la estancia de artistas italianos en la ciudad y su territorio, comenzando con el polifacético Jacopo Florentino para seguir con el romano Julio de Aquiles y su enigmático compañero Alessandro Mayner, el genovés Antonio Semino, Girolamo Lucenti da Correggio, Girolamo Carminati de’Brambilla, el florentino Vicente Carducho, Pedro de Raxis el Granadino –de ascendencia italiana– y ya en el siglo XIX, Andrea Giuliani Cosci. Junto con las obras consideradas como originales, se estudian también las numerosas copias presentes en Granada, algunas debidas a los pintores locales y otras hechas en la misma Italia, las cuáles reproducen creaciones célebres de artistas como Annibale Carracci, Guido Reni, Caravaggio o José de Ribera, entre muchos otros. A través de ellas, así como a través de ciertos originales hoy desaparecidos, se evoca cómo los integrantes de la escuela granadina de pintura hicieron
    suyos algunos de los logros artísticos de los creadores italianos, proceso en el que también intervino activamente el grabado de reproducción. Desde esta óptica plural, el patrimonio pictórico de grandes conjuntos monumentales como la Catedral y la Basílica de San Juan de
    Dios, o de instituciones como el Museo de Bellas Artes, cobra nuevo sentido, beneficiándose de atribuciones certeras y valoraciones objetivas de muchas de sus obras, así como de la reconstrucción de episodios de coleccionismo inéditos o poco conocidos que tuvieron la pintura italiana como objeto. Se evoca por igual un extraordinario conjunto de selectas obras hoy disperso, el que conformó la decoración de la iglesia del antiguo convento del Santo Ángel Custodio, llamado antaño “El Escorial pequeño de Granada” en atención a su valioso patrimonio artístico.
    El volumen incluye ensayos de Sonia Caballero Escamilla, Liliana Campos Pallarés, Cloe
    Cavero de Carondelet, José Policarpo Cruz Cabrera, Emilio J. Escoriza Escoriza, Pedro A.
    Galera Andreu, David García Cueto, Manuel García Luque, Lázaro Gila Medina, Ana María
    Gómez Román, Rafael Japón, José Carlos Madero López, Juan Manuel Martín García, Javier
    Moya Morales, Patrik Perret, Alicia Rodríguez Merelo y María Dolores Santos Moreno. Firman
    los prólogos Bernardino Osio y Francesca Cappelletti.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.