• MUNDO ARABE EXPLICADO A EUROPA, EL

    HISTORIA, IMAGINARIO, CULTURA, POLITICA, ECONOMIA, GEOPOLITICA

    KHADER, BICHARA ICARIA EDITORIAL Ref. 9788498882421 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Hay pocas obras sobre el conjunto de los países árabes que ofrezcan una visión panorámica y un enfoque multidisciplinario. Esta obra fue concebida como un viaje calmo al corazón de los grandes problemas árabes, una interrogación sobre la historia antigua y sobre la más reciente, un análisis de los r...
    Dimensions: 235 x 154 x 29 cm Peso: 769 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    29,50 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-9888-242-1
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/07/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : KHADER, BICHARA
    • Traductores : BIGORRA, LOURDES
    • Número de pàgines : 536
    • Col·lecció : ANTRAZYT
    • NumeroColeccion : 331
    Hay pocas obras sobre el conjunto de los países árabes que ofrezcan una visión panorámica y un enfoque multidisciplinario. Esta obra fue concebida como un viaje calmo al corazón de los grandes problemas árabes, una interrogación sobre la historia antigua y sobre la más reciente, un análisis de los retos y apuestas, y una reflexión sobre los caminos del futuro. El lector/lectora encontrará un esbozo histórico del Mundo Árabe, una breve historia de la cuestión palestina, un análisis del sistema regional árabe, un estudio sobre el imaginario colectivo, una reflexión sobre la democracia, la laicidad, el islamismo, el terrorismo, el proyecto de un Gran Oriente Medio, así como una incursión en las cuestiones económicas y geopolíticas, tales como el desarrollo económico de los países del Machrek y del Magreb, las integraciones regionales (UMA y CCG), y también sobre la geopolítica del agua y del petróleo.

    Esta obra se dirige a todos los lectores y lectoras para los que el Mundo Árabe continúa siendo un gran enigma. Y si se dirige en particular a Europa es porque todavía persisten los malentendidos y los lugares comunes que vician las miradas, deforman realidades complejas, y finalmente crispan las relaciones entre vecinos tan próximos e íntimos.

    Bichara Khader es profesor en la Universidad Católica de Lovaina, donde dirige el Centro de Estudios y de Investigaciones sobre el Mundo Árabe Contemporáneo (CERMAC). Fue miembro del Grupo de Altos Expertos sobre la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea y miembro del Grupo de Sabios para el diálogo cultural en el Mediterráneo. Autor y editor de veinticuatro obras sobre el Mundo Árabe, el Mediterráneo y la Unión Europea, está considerado uno de los mejores analistas sobre el tema.

    De acuerdo con los principios del Proceso de Barcelona y hoy con los objetivos de la Unión por el Mediterráneo, la finalidad del IEMed es el fomento de las actuaciones y proyectos que contribuyan al conocimiento mutuo, los intercambios y la cooperación entre los diferentes países, sociedades y culturas mediterráneas, así como promover la progresiva construcción en este área de un espacio de paz y estabilidad, de prosperidad compartida y de diálogo entre culturas y civilizaciones.
    Con una clara vocación de think tank especializado en las relaciones mediterráneas a partir de un enfoque multidisciplinar y del trabajo en red, el IEMed fomenta el análisis, el conocimiento y la cooperación a través de la organización de seminarios, proyectos de investigación, debates, ciclos de conferencias y publicaciones, junto con un amplio programa cultural.
    www.iemed.org

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.