La Tercera Vía es presentada por el primer ministro Tony Blair como la fórmula de la izquierda moderna. Esta obra presenta una serie de artículos críticos respecto a la Tercera Vía que Blair y Schroeder proponen para hacer compatibles los principios de la socialdemocracia y las exigencias liberaliza...
Ancho:
134
cm
Largo:
215
cm
Peso:
283 gr
Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
La Tercera Vía es presentada por el primer ministro Tony Blair como la fórmula de la izquierda moderna. Esta obra presenta una serie de artículos críticos respecto a la Tercera Vía que Blair y Schroeder proponen para hacer compatibles los principios de la socialdemocracia y las exigencias liberalizadoras de la globalización. Economía global, Estado del bienestar, intervencionismo público, desregulación, mercado, son los temas presentes en el debate actual dentro de la izquierda sobre hacia qué modelo se dirige. Eric Hobsbawn afirma que la crisis global anuncia el fin del fundamentalismo del libre mercado, pero el Nuevo Laborismo no ha conseguido romper con el neoliberalismo. Stuart Hall en ?El gran espectáculo hacia ninguna parte? habla de perpetuación del thatcherismo y de esta gran oportunidad perdida por el gobierno socialdemócrata. La igualdad es un objetivo que prácticamente ha desaparecido de los debates políticos. Will Hutton defiende que no hay que renunciar a ella. Richard Wilkinson nos adentra en su coste social: Las sociedades desiguales tienen menos salud, son más violentas y se aprecian menos a sí mismas. Ken Coates y Michael Barratt Brown rebaten punto por punto la Declaración Conjunta de Blair y Schroeder y demuestran con cifras y consideraciones las consecuencias sociales y la imparable concentración de la riqueza que la desregulación provoca.
David Held opina que, más allá de la retórica, la globalización no es una fuerza de la naturaleza incontrolable e irresistible, sino obra del hombre y es hora de empezar a regularla. Antonio Polito emplaza a las izquierdas europeas a definir la política continental. Helen Wilkinson explica cómo después de los fuegos de artificio iniciales, la agenda política sigue marginando a la mujer, y Suzanne Moore muestra la utilización política de la cultura para dar una imagen de modernidad. El conjunto de estas consideraciones tienen mucho que ver con el debate que se plantea actualmente en España tras las elecciones. La izquierda se enfrenta a la definición de su discurso político y socioeconómico, a la precisión del modelo y proyecto que se propondrá en el futuro. Antonio Santesmases en la introducción reflexiona sobre las consecuencias de la debacle de la izquierda y el desconcierto actual. Félix Ovejero realiza una carga de profundidad, y se adentra, desde consideraciones éticas y filosóficas, en el sustrato de los principios de la Tercera Vía.
Un libro polémico que induce a la reflexión y el debate en un momento de desconcierto y necesidad de definición en el ámbito del pensamiento progresista. Un trabajo colectivo que plantea la pregunta ¿qué política de izquierdas se articula ante el imperio del mercado?
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.