• SOBRE POLÍTICA. IDEAS POLÍTICAS DESDE LA POLIS A LA REVOLUCIÓN INGLESA

    IDEAS POLÍTICAS DESDE LA POLIS A LA REVOLUCIÓN INGLESA

    DELGADO FERNANDEZ, SANTIAGO COMARES Ref. 9788490457122 Altres llibres del mateix autor
    La buena política, en cualquier tiempo, siempre exigió incrustar ideas entre las aspiraciones y la praxis. Sobre Política aborda el análisis de las principales ideas políticas occidentales que inspiraron y guiaron en sus acciones a los hombres y mujeres entre los siglos V a. C y el XVII d. C.; veint...
    Dimensions: 240 x 170 x 11 cm Peso: 250 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    13,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-9045-712-2
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/09/2018
    • Any d'edició : 2018
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : DELGADO FERNANDEZ, SANTIAGO
    • Número de pàgines : 184
    La buena política, en cualquier tiempo, siempre exigió incrustar ideas entre las aspiraciones y la praxis. Sobre Política aborda el análisis de las principales ideas políticas occidentales que inspiraron y guiaron en sus acciones a los hombres y mujeres entre los siglos V a. C y el XVII d. C.; veintidós siglos que recorren entre la Polis griega y la Revolución inglesa, un período que permite identificar a las grandes figuras del pensamiento político, a quienes se les reconoce en su condición de clásicos. Para llevar a cabo esta tarea, el libro integra la aportación de nueve profesores pertenecientes a cinco universidades españolas diferentes, que se encargan de exponer con vocación pedagógica y sin merma de rigor académico, las ideas de dichos clásicos en sus respectivos contextos. El primer capítulo, como paso previo, se ocupa de la naturaleza, el objeto y algunos de los principales enfoques teóricos de la Historia de las Ideas Políticas. El pensamiento griego en el periodo clásico, desde los sofistas a Platón y Aristóteles, son objeto de tratamiento del segundo capítulo. La reflexión sobre política en el mundo clásico continúa en el capítulo tercero, donde se analizan las ideas de la Roma republicana e imperial, a través de nombres como Polibio o Cicerón. El pensamiento de la Edad Media se desarrolla en el siguiente capítulo, el cuarto, donde la atención se fija en nombres como Tomás de Aquino, Juan de Salisbury, Guillermo de Occam o Marsilio de Padua. Las ideas políticas durante el Renacimiento no pueden entenderse sin los pensadores utópicos (Moro, Campanela y Baicon), a la excelsa y discutida figura del florentino Nicolás Maquiavelo y, por último, a los dos principales protagonistas de la Reforma Protestante, Lutero y Calvino. El capítulo sexto pone el foco en tres autores reconocibles en el tratamiento y delimitación del concepto de soberanía: Hobbes, Bodino y Groccio. Por último, el libro se cierra con un recorrido por las dos fuentes teórico políticas del siglo XVII inglés, el pensamiento de los levellers o niveladores y las ideas políticas de John Locke en relación a la revolución de 1688.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.