• CIEN MEJOR QUE UNO

    SUROWIECKI, JAMES TENDENCIAS Ref. 9788479535919 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    La sabiduría de la multitud o por qué la mayoría siempre es más inteligente que la minoríaEn este libro tremendamente fascinante, James Surowiecki, el conocido columnista de la revista TheNew Yorker, explora una idea aparentemente sencilla pero que reviste profundas implicaciones: los grandes colect...
    Ancho: 150 cm Largo: 230 cm Peso: 525 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    17,50 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-7953-591-9
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/03/2005
    • Any d'edició : 2005
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : SUROWIECKI, JAMES
    • Traductores : BRAVO ALFONSO, JOSÉ ANTONIO
    • Número de pàgines : 352
    • Col·lecció : TENDENCIAS

    La sabiduría de la multitud o por qué la mayoría siempre es más inteligente que la minoría


    En este libro tremendamente fascinante, James Surowiecki, el conocido columnista de la revista TheNew Yorker, explora una idea aparentemente sencilla pero que reviste profundas implicaciones: los grandes colectivos son más inteligentes que la minoría selecta, por brillante que ésta sea, cuando se trata de resolver problemas, promover la innovación, alcanzar decisiones prudentes, e incluso prever el futuro.


    Esta noción en apariencia contraria a lo que nos dicta la intuición tiene consecuencias muy importantes en lo que respecta el funcionamiento de las empresas, el progreso del conocimiento, la organización de la economía y nuestro régimen de vida cotidiano. Con una erudición que no parece conocer límites y una prosa estupendamente clara, Surowiecki explora campos tan diversos como la cultura popular, la psicología, el conductismo económico, la inteligencia artificial, la historia militar y la teoría económica, todo ello a fin de demostrar cómo funciona el mencionado principio en el mundo real.


    A pesar de que la argumentación es necesariamente compleja,  Surowiecki logra presentarla de manera muy amena y los ejemplos que cita  son tan realistas como sorprendentes y divertidos. ¿Por qué nos colocamos siempre en la fila de los lentos? ¿Por qué es posible comprar una tuerca en cualquier parte del mundo y que case con el tornillo correspondiente de cualquier otro lugar? ¿Por qué se producen los embotellamientos de tráfico? ¿Cuál es la mejor táctica para ganar dinero en un concurso televisado?


    Brillante y accesible, Cien mejor que uno es la biografía de una idea que aporta enseñanzas importantes acerca de nuestra manera de vivir, de elegir a nuestros dirigentes, de gestionar  nuestras empresas y de pensar acerca de nuestro mundo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.