• FRACASO DE LA MATEMATICA MODERNA

    ¿POR QUÉ JUANITO NO SABE SUMAR?

    KLINE, MORRIS SIGLO XXI DE ESPAÑA Ref. 9788432302169 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Durante los últimos quince años se ha impuesto en las escuelas norteamericanas un plan de enseñanza de matemáticas modernas o de nueva matemática. Se han escrito cientos de nuevos textos, y millones de niños y jóvenes han sido y están siendo enseñados con este nuevo material. Además se han publicado...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 212 gr
    Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
    17,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-323-0216-9
    • Encuadernació : DESCONEGUT
    • Data d'edició : 01/02/1976
    • Any d'edició : 1976
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : KLINE, MORRIS
    • Traductores : GARMA, SANTIAGO
    • Ilustradores : MONFORTE, SANTIAGO
    • Número de pàgines : 197
    • Col·lecció : VARIOS SIGLO XXI
    Durante los últimos quince años se ha impuesto en las escuelas norteamericanas un plan de enseñanza de matemáticas modernas o de nueva matemática. Se han escrito cientos de nuevos textos, y millones de niños y jóvenes han sido y están siendo enseñados con este nuevo material. Además se han publicado docenas de libros que explican el nuevo plan a padres y maestros. El dinero, tiempo energías e ideas invertidos en este programa han sido enormes. Y los resultados -según el profesor Kline- totalmente negativos: una generación de analfabetos en matemáticas, con un temor sin precedentes a este campo de la enseñanza, es la prueba más palpable del fracaso de la matemática moderna.

    La razón está clara: las nuevas matemáticas están dirigidas a una reducida fracción de estudiantes que algún día serán matemáticos de profesión. Los demás se quedan con una formación matemática apenas suficiente para realizar simples operaciones aritméticas, y sin duda insuficiente para rellenar un impreso de declaración de impuestos. El autor reconoce que los antiguos métodos de enseñanza de matemáticas eran imperfectos, pero arguye que una enseñanza que excluya los números en beneficio de unos conjuntos bastante vacíos, no satisface los deseos ni las necesidades de la abrumadora mayoría del estudiantado.

    El profesor Kline ha escrito una incisiva y razonada refutación de la nueva matemática, unida a un persuasivo alegato acerca de la necesidad de que los educadores admitan su error y busquen un remedio eficaz.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.