• HACIA UNA CIENCIA DE RECURSOS NATURALES

    NAREDO PEREZ, JOSE MANUEL SIGLO XXI DE ESPAÑA Ref. 9788432307928 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    La gestión de los recursos naturales, de la que depende la supervivencia de nuestra especie y de su propia organización social, debería realizarse atendiendo al comportamiento actual y previsible de esos recursos. Sin embargo, la ausencia de una ciencia consolidada que aúne, con vistas a la gestión,...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 350 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    16,90 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-323-0792-8
    • Encuadernació : DESCONEGUT
    • Data d'edició : 17/08/2017
    • Any d'edició : 0
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : NAREDO PEREZ, JOSE MANUEL
    • Ilustradores : ARJONA, PEDRO
    • Número de pàgines : 335
    • Col·lecció : VARIOS SIGLO XXI
    La gestión de los recursos naturales, de la que depende la supervivencia de nuestra especie y de su propia organización social, debería realizarse atendiendo al comportamiento actual y previsible de esos recursos. Sin embargo, la ausencia de una ciencia consolidada que aúne, con vistas a la gestión, los conocimientos de la ecología, la termodinámica y la economía con los de las ingenierías aplicadas a los diversos recursos (mineros, agronómicos, pesqueros, etc.) contribuye a que tal cosa no ocurra. El presente libro apunta hacia la configuración de tan necesaria disciplina. José Manuel Naredo, economista y estadístico, cuenta con amplia experiencia en estudios macroeconómicos e investigaciones que combinan aplicaciones sectoriales o territoriales concretas, con reflexiones de fondo sobre los fundamentos de la ciencia económica y su evolución en el tratamiento de los recursos naturales. Miembro del programa Hombre y Biosfera (MaB) de la Unesco, trabaja actualmente como asesor de la Fundación Argentaria. Entre sus publicaciones más relevantes se encuentran: La evolución de la agricultura en España, Barcelona, Laia, 1971 (3.ª ed. 1977); La agricultura en el desarrollo capitalista español (en colaboración con J. L. Leal, J. Leguina y L. Tarrafeta), Madrid, Siglo XXI de España, 1975 (3.ª ed. 1986); Extremadura saqueada. Recursos naturales y autonomía regional (en colaboración con M. Gaviria y otros), París, Ruedo Ibérico y Barcelona, Ibérica de Eds. y Publicaciones, 1978; La economía en evolución. Historia y perspectivas de las categorías básicas del pensamiento económico, Madrid, Siglo XXI de España, 1987; ?Los cambios en la idea de la naturaleza y su incidencia sobre el pensamiento económico?, Información Comercial Española, núm. 711, noviembre de 1992. Fernando Parra es ecólogo, especialista en ecosistemas terrestres y agrobiosistemas; autor de varios libros (Diccionario de ecología, ecologismo y medio ambiente, Madrid, Alianza, 1982; La dehesa y el olivar, Madrid, Debate, 1986; El monte mediterráneo, Madrid, Debate, 1986, entre otros) y numerosos artículos sobre estos temas. Miembro del programa Hombre y Biosfera (MaB) de la Unesco, actualmente es jefe de servicio en la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Ha sido profesor de ecología en la Universidad Autónoma de Madrid y consultor del Programa del Naciones Unidas para el medio ambiente (Pnuma) con sede en Nairobi.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.