Durante las últimas décadas ha tenido lugar el nacimiento de una perspectiva teórica para los asuntos educativos que, en nuestra opinión, permite desentrañar la naturaleza del conocimiento matemático en toda actividad humana. Hace ya algún tiempo, destacados matemáticos profesionales, como Hadamard,...
Ancho:
168
cm
Largo:
230
cm
Peso:
300 gr
Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
Col·lecció :BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN / DIDÁCTICA GENE
NumeroColeccion :230015
Durante las últimas décadas ha tenido lugar el nacimiento de una perspectiva teórica para los asuntos educativos que, en nuestra opinión, permite desentrañar la naturaleza del conocimiento matemático en toda actividad humana. Hace ya algún tiempo, destacados matemáticos profesionales, como Hadamard, Poincaré, Polya o Freudenthal, se interesaron por explorar la psicología del razonamiento matemático y lo hicieron mediante estudios del tipo introspectivo al analizar su propia actividad personal o a través de estudiar sistemáticamente las producciones de jóvenes escolares. Del mismo modo, la obra de Piaget jugó una considerable influencia sobre el esclarecimiento del pensamiento humano, más específicamente sus estudios sobre la construcción de la noción de número, de las representaciones geométricas, del razonamiento proporcional o del pensamiento probabilístico han tenido una fuerte influencia en el entendimiento de las nociones matemáticas. Este libro atiende el desarrollo del pensamiento matemático a través de las situaciones de aprendizaje como herramienta fundamental. Así mismo presenta una visión de grupo y cubre el trabajo de investigación y enseñanza de un conjunto de colegas ocupados por estudiar sistemáticamente elementos didácticos ligados a la matemática escolar. Incluye a aquellos fenómenos relativos a los aprendizajes, como otros más bien centrados en la estructura del currículo y los roles del docente de matemáticas y de ciencias. Las aproximaciones son novedosas y diversas. Dicha diversidad es indispensable para articular proyectos de cambio e innovación educativos. Rosa María Farfán es investigadora Titular del Departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav). Ha sido presidenta del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (Clame) y directora de Educación, Ciencia y Sociedad del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF (ICyTDF). Actualmente dirige una obra de libros de texto de matemáticas para la educación secundaria, en la serie de Desarrollo del Pensamiento Matemático . Es investigadora del Sistema Nacional de Investigadores y miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias. En 1998, obtuvo el primer lugar del Premio Internacional de investigación en educación matemática que otorga la Consejería de Ciencia de la Junta de Andalucía y la Sociedad Thales y, en 1992, premio nacional FIMPES por la excelencia en la investigación en educación superior
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.