• DE CULTURA VISUAL Y DOCUMENTALES EN ESPAÑA (1934-1966): LA OBRA CINEMATOGRÁFICA

    LA OBRA CINEMATOGRÁFICA DEL MARQUÉS DE VILLA ALCÁZAR

    ORTEGA ARJONILLA, EMILIO COMARES Ref. 9788490455418 Altres llibres del mateix autor
    Esta obra pretende dar a conocer una labor pionera de producción cinematográfica protagonizada por un personaje singular, Jesús Francisco González de la Riva y Vidiella, marqués de Villa Alcázar, que cabalga entre finales del siglo XIX, que le vio nacer, y el segundo tercio del XX, en el que desarro...
    Dimensions: 240 x 170 x 10 cm Peso: 250 gr
    Disponible sota comanda (de 3 a 7 dies)
    16,00 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-9045-541-8
    • Encuadernació : RÚSTICA
    • Data d'edició : 01/07/2017
    • Any d'edició : 2017
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autors : ORTEGA ARJONILLA, EMILIO
    • Número de pàgines : 168
    Esta obra pretende dar a conocer una labor pionera de producción cinematográfica protagonizada por un personaje singular, Jesús Francisco González de la Riva y Vidiella, marqués de Villa Alcázar, que cabalga entre finales del siglo XIX, que le vio nacer, y el segundo tercio del XX, en el que desarrolla una importante labor cinematográfica centrada en el documental agrario en una España que seguía manteniendo usos y métodos tradicionales en sectores relevantes para la economía del país.

    El gusto y la educación exquisita del Marqués, su dominio de las técnicas audiovisuales al uso y el conocimiento profundo de la música clásica, amén de su percepción internacional gracias a sus prolongadas estancias en Estados Unidos, hacen de sus obras una referencia ineludible desde un punto de vista estético y audiovisual, pero también testimonial en el estudio y retrato del paisaje y del paisanaje de la España del segundo tercio del pasado siglo XX. Los diversos capítulos de esta monografía tratan de dar cuenta del valor histórico, historiográfico y testimonial de una producción audiovisual que nos permite asomarnos, de forma privilegiada, a un período de la historia de España que resulta imprescindible para comprender el momento actual.

    CAPÍTULO 1.?A MODO DE INTRODUCCIÓN: LA OBRA CINEMATOGRÁFICA DEL MARQUÉS DE VILLA ALCÁZAR, UN PIONERO EN LA PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES CIENTÍFICOS EN ESPAÑA (1934-1966) .
    Emilio Ortega Arjonilla

    CAPÍTULO 2.?LA OBRA MARQUESIANA EN EL CONTEXTO DEL DOCUMENTAL AGRARIO ESPAÑOL: DIMENSIONES POLÍTICA Y CIENTÍFICA .
    Agustín Gómez Gómez
    Pedro Poyato Sánchez

    CAPÍTULO 3.?LOS MECANISMOS DE CAPTURA DEL INTERÉS DEL ESPECTADOR EN LOS DOCUMENTALES DEL MARQUÉS DE VILLA ALCÁZAR: INDUSTRIAS LÁCTEAS (1945) VS. CENTRALES LECHERAS (1961) .
    Pedro Poyato Sánchez

    CAPÍTULO 4.?LA COMPONENTE IDEOLÓGICA DE LOS PRIMEROS DOCUMENTALES CINEMATOGRÁFICOS DEL MARQUÉS DE VILLA ALCÁZAR (1934-1949) .
    Pedro Poyato Sánchez

    CAPÍTULO 5.?EL PAISAJE EN EL DOCUMENTAL CIENTÍFICO DEL MARQUÉS DE VILLA ALCÁZAR .
    Agustín Gómez Gómez

    CAPÍTULO 6.?RECONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA A PROPÓSITO DE LA MUJER EN LA OBRA DEL MARQUÉS DE VILLA ALCÁZAR .
    ANA MELENDO CRUZ

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.