La cultura de la nostalgia nos persigue sin perder de vista nuestras raíces. El cine, los videojuegos, la literatura… prácticamente todo el espectro cultural nos lleva a algo que ya conocemos o hemos vivido.Más allá de quienes fueron a la EGB, existe una generación que vivió el auge de juguetes com...
La cultura de la nostalgia nos persigue sin perder de vista nuestras raíces. El cine, los videojuegos, la literatura… prácticamente todo el espectro cultural nos lleva a algo que ya conocemos o hemos vivido. Más allá de quienes fueron a la EGB, existe una generación que vivió el auge de juguetes como el Tamagotchi o el Furby; el paso de lo analógico a lo digital; y se deleitó con series como Rugrats, Power Rangers o Sailor Moon. Una generación de jóvenes que asistió a un cambio de milenio para el que no estaban preparados. Aquellos que vivieron el Efecto Tamagotchi también tienen derecho a recordar cómo era el mundo antes de los smartphones y a indagar en el espectro cultural en el que crecieron. Este libro nace con el objetivo de analizar a toda una generación a través de sus hábitos de ocio. Desde los tazos hasta Harry Potter, sin olvidarnos de Tim Burton, Dragon Ball o la primera PlayStation.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.