Peter Pan, Michka, El Principito... ¿y si los libros y los diarios de nuestra infancia revelaran nuestra relación con el mundo y nos ayudaran a habitarlo? Michèle Petit desenrolla aquí el hilo rojo de sus lecturas de la infancia y la adolescencia, consecuencia de encuentros fundamentales con las pal...
Ancho:
212
cm
Largo:
135
cm
Peso:
250 gr
Agotado
7,50 €
Descripción
ISBN / EAN :978-607-400-044-3
Encuadernación :TAPA DURA
Fecha de edición :01/01/2009
Año de edicion :2009
Idioma :CASTELLÀ
Autores :PETIT, MICHELE
Número de páginas :124
Colección :ÁGORA
Peter Pan, Michka, El Principito... ¿y si los libros y los diarios de nuestra infancia revelaran nuestra relación con el mundo y nos ayudaran a habitarlo? Michèle Petit desenrolla aquí el hilo rojo de sus lecturas de la infancia y la adolescencia, consecuencia de encuentros fundamentales con las palabras y las imágenes, en una exploración íntima de los acentos universales. Su recuento, sensible y elevado, cara oculta de su trabajo de investigadora, es una invitación a construirse reencontrando sus emociones de infancia.Michèle Petit es antropóloga de la lectura. Desde hace más de diez años ha investigado la lectura en diversos medios (tanto rurales como urbanos) de Francia, América Latina y otros países, privilegiando la experiencia íntima y única de los lectores. Su escucha atenta la condujo a estudiar el papel de la lectura en la construcción del ser, particularmente en lugares que se encuentran en crisis. Su obra es ampliamente conocida en lengua española, tanto en España como en América Latina, donde ha contribuido a la renovación del pensamiento sobre la formación de lectores.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.