Antropología procede de la palabra griega anthropos, que vendría a significarlo que ahora llamamos «persona». Intenta responder a la pregunta clásica: ¿qué es el hombre, la mujer?, desdoblada por Kant en ¿qué puedo conocer? (ciencia), ¿qué debo hacer? (ética) y ¿qué puedo esperar? (religión). Pero s...
Antropología procede de la palabra griega anthropos, que vendría a significarlo que ahora llamamos «persona». Intenta responder a la pregunta clásica: ¿qué es el hombre, la mujer?, desdoblada por Kant en ¿qué puedo conocer? (ciencia), ¿qué debo hacer? (ética) y ¿qué puedo esperar? (religión). Pero se resume además en los interrogantes: ¿quién soy yo?, ¿quién eres tú?, ¿quién es él, ella?, ¿quiénes somos? En el fondo, la antropología pretende responder a la sentencia que figuraba en el friso del pórtico del templo de Apolo, en Delfos: «conócete a ti mismo», para poder conocer después también a las demás personas. Por tanto, la antropología será esa difícil ciencia que intenta adentrarse en el complicado e inagotable misterio de lo que es cada persona humana. En estas líneas, se propone una perspectiva psicológica, dirigida a alumnos y a un público en general.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.