Los estudios hebreos y judíos en la Universidad de Granada poseen un amplio recorrido. Muestra de ello es que, en el siglo XVI, con su creación, la disciplina teológica ya era uno de sus pilares fundamentales. Con el paso del tiempo, la producción de la Universidad de Granada en este campo se ha div...
Los estudios hebreos y judíos en la Universidad de Granada poseen un amplio recorrido. Muestra de ello es que, en el siglo XVI, con su creación, la disciplina teológica ya era uno de sus pilares fundamentales. Con el paso del tiempo, la producción de la Universidad de Granada en este campo se ha diversificado pues las líneas a las que se dedican sus investigadores e investigadoras son múltiples. Hablamos de literatura hispanohebrea, literatura de viajes, estudios sobre la mujer, qumránicos, sobre judeoárabe y judeoespañol, entre otros muchos. El objetivo fundamental de estas páginas es analizar las diferentes líneas de investigación mencionadas desde una perspectiva internacional y nacional hasta examinar el papel que ha jugado la Universidad de Granada en su desarrollo y, específicamente, la aportación de la Colección Textos Lengua Hebrea- ahora denominada Textos y Culturas Judías.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.