La Escuela de Arquitectura de Montpellier (Francia), bajo la dirección de Nicolas Crégut, dedicó un monográfico al estudio de nuestras viviendas unifamiliares, un curso al que denominamos ?Sunlight Houses? y que hoy da origen a este libro. El titulo hacía referencia a aquel otro libro de Le Corbusie...
La Escuela de Arquitectura de Montpellier (Francia), bajo la dirección de Nicolas Crégut, dedicó un monográfico al estudio de nuestras viviendas unifamiliares, un curso al que denominamos ?Sunlight Houses? y que hoy da origen a este libro. El titulo hacía referencia a aquel otro libro de Le Corbusier (Cuando las catedrales eran blancas) y al capítulo de Tom Wolfe de ¿Quién teme a la Bauhaus feroz? en el que describe la llegada de los arquitectos modernos de Centroeuropa a la América de los años 40, como la llegada de ?Los dioses blancos?, apostando por un color que es esencia de la luz y que hoy se ve amenazado por quienes, desde la administración, prefieren vindicar los colores tierra, en aras a ?integrar las arquitecturas en un cierto contexto neo rural?.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.