Sobre el libro: El conjunto de ensayos que contiene este libro da cuenta ?desde una perplejidad que atiende a pequeños pero reveladores detalles sociológicos? de los complejos procesos que están transformando a las urbes contemporáneas. Estos procesos, insospechados y entrópicos, afectan de manera p...
Sobre el libro: El conjunto de ensayos que contiene este libro da cuenta ?desde una perplejidad que atiende a pequeños pero reveladores detalles sociológicos? de los complejos procesos que están transformando a las urbes contemporáneas. Estos procesos, insospechados y entrópicos, afectan de manera particular a tres ámbitos: las funciones tradicionales del espacio moderno, alteradas por la emergencia de las redes virtuales; el significado voluble de los nuevos conceptos que, como el ?lugar? y su opuesto ?no-lugar?, sustentan el discurso actual de la arquitectura; finalmente, los paradójicos roles que, en el contexto de la globalización, desempeña la naturaleza con relación a las metrópolis difusas. Redes, no-lugares y naturaleza forman así algunas de las aristas del prisma que refracta nuestro mundo: esa realidad proteica que aún no hemos aprendido a mirar.
Sobre el autor: Eduardo Prieto es arquitecto y filósofo. Actualmente compagina su actividad profesional como arquitecto con la docente como profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Autor de artículos y textos de diversa índole, sus investigaciones se centran hoy en la vinculación entre el espacio filosófico, la estética y la arquitectura.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.