Los nueve capítulos de la presente obra ofrecen una completa introducción a la práctica contemporánea del grabado, tal como se recoge en el currículo universitario de las facultades de Bellas Artes.Además del estudio de los soportes y materiales, se analizan y explican, desde un punto de vista tanto...
Los nueve capítulos de la presente obra ofrecen una completa introducción a la práctica contemporánea del grabado, tal como se recoge en el currículo universitario de las facultades de Bellas Artes. Además del estudio de los soportes y materiales, se analizan y explican, desde un punto de vista tanto teórico como práctico, sus principales técnicas (manuales, mecánicas y las más modernas digitales), de la xilografía a las técnicas mixtas, pasando por la calcografía y la serigrafía. El libro concluye con dos capítulos relacionados con la identificación y conservación de estampas, así como con un glosario que servirá de guía al lector que se inicie en el conocimiento de este ámbito de la creación artística.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.