Los estudios convencionales sobre el románico catalán no hacen justicia a la esencia de este arte. Por esta razón Diether Rudloff junto junto con la valoración artística de las obras, nos ofrece un estudio absolutamente nuevo sobre los valores y la esencia del románico en Cataluña. Su visión se orie...
Los estudios convencionales sobre el románico catalán no hacen justicia a la esencia de este arte. Por esta razón Diether Rudloff junto junto con la valoración artística de las obras, nos ofrece un estudio absolutamente nuevo sobre los valores y la esencia del románico en Cataluña. Su visión se orienta hacia un goetheanismo cognitivo moderno, matizado por las ideas de Rudolf Steiner, que entiende las diferentes etapas históricas de la conciencia humana como expresión de la metamorfosis de una conciencia espiritual permanente. Entre las diversas tipologías analizadas destacan los monasterios, con sus magníficos claustros (Sant Fruitós, Elna, La catedral de Girona, Ripoll, L Estany, Santes Creus), pero también la escultura, los códices y las pinturas murales, como las de Sant Climent de Taull o las de Sta. Maria d Esterri d Aneu, que en la actualidad se encuentran en gran parte en los museos de Barcelona y de Vic.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.