En esta obra se nos presenta a un Picasso totalmente diferente al que se nos mostraba en los dos anteriores volúmenes: Picasso Vivo 1881- 1907 y Picasso Cubismo 1907-1917, del mismo autor. El período comprendido entre los años 1917-1926, es la época en la que Picasso viste traje con frecuencia, vive...
En esta obra se nos presenta a un Picasso totalmente diferente al que se nos mostraba en los dos anteriores volúmenes: Picasso Vivo 1881- 1907 y Picasso Cubismo 1907-1917, del mismo autor. El período comprendido entre los años 1917-1926, es la época en la que Picasso viste traje con frecuencia, vive en un barrio elegante de París, alterna con la alta sociedad y retorna al clasicismo. Sin embargo, bajo la superficie de este Picasso formal habita el Picasso inquieto y temperamental de siempre: el cubismo continúa desarrollándose, ahora con nuevos acentos, y el surrealismo entra en escena antes, incluso, de ser oficialmente presentado; si bien este Picasso no puede ser separado del anterior. A través de un exhaustivo análisis, Josep Palau i Fabre nos invita a entrar en el fascinante universo de la diversidad picassiana, donde nos descubre a un Picasso que tras la máscara del clasicismo esconde una complejidad desconocida hasta entonces.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.