¿Qué es arte contemporáneo latinoamericano en España?Este libro busca respuestas a esta pregunta analizandolas exposiciones que se vieron en la Península enlas últimas dos décadas, tomando como detonante lascelebraciones del V Centenario del “Descubrimiento” en elaño 1992. Basado en un detallado est...
¿Qué es arte contemporáneo latinoamericano en España? Este libro busca respuestas a esta pregunta analizando las exposiciones que se vieron en la Península en las últimas dos décadas, tomando como detonante las celebraciones del V Centenario del “Descubrimiento” en el año 1992. Basado en un detallado estudio de muestras y de los conceptos utilizados para construirlas, sistematiza cómo los criterios expositivos se desarrollaron y contribuyeron para construir una representación de “lo latinoamericano”. Construye una narrativa sobre este proceso sustentándose no solamente en el aspecto estrictamente artístico sino también analizando el conjunto de condicionantes que operan para elegir lo que se exhibe: factores sociales, económicos, históricos y políticos. Para esto hace un recorrido analítico y sistematizado por algunas de las muestras más significativas realizadas en importantes instituciones españolas desde 1992 y hasta la actualidad.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.