Este libro consta de tres partes. En la primera se plantea el sentido de la vida. Se concluye, sin ningún dogmatismo y atendiendo a todas las posturas, que hay que dar sentido al sinsentido global de la existencia. En la segunda, se concreta la idea de felicidad y la voluntad de no sufrir en cuatro ...
Este libro consta de tres partes. En la primera se plantea el sentido de la vida. Se concluye, sin ningún dogmatismo y atendiendo a todas las posturas, que hay que dar sentido al sinsentido global de la existencia. En la segunda, se concreta la idea de felicidad y la voluntad de no sufrir en cuatro ámbitos que nos parecen esenciales en la vida humana. En la tercera, se eligen dos casos, uno, el de los animales, y otro, el de la debatida eutanasia, en los que rescatamos un mínimo de felicidad evitando el sufrimiento. La división entre la primera parte y las dos restantes se debe a la diferencia entre los dos significados fundamentales de felicidad. El primero se refiere a la vida en cuanto a si merece la pena vivir o no. El segundo, dado que estamos instalados en este mundo, a los momentos gratos que podemos obtener. Ambos significados de felicidad están entrelazados, pero no distinguirlos es un error grave, un error que deseamos a toda costa evitar. Cada capítulo de las dos últimas partes es autosuficiente, pero aconsejamos que se lea el libro siguiendo el orden de sus once capítulos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.