El presente manual de " Sociología del deporte " , que alcanza ya su cuarta edición, se propone dar a conocer la dimensión social de la actividad física y deportiva. A partir de enfoques complementarios (global, comunitario, personal, mediático, etc.), se analizan aspectos complementarios...
Autores :GARCÍA FERRANDO, MANUEL / PUIG BARATA, NURIA / LAGARDERA OTERO, FRANCISCO / LLOPIS GOIG, RAMÓN
Número de páginas :272
Colección :EL LIBRO UNIVERSITARIO - MANUALES
El presente manual de " Sociología del deporte " , que alcanza ya su cuarta edición, se propone dar a conocer la dimensión social de la actividad física y deportiva. A partir de enfoques complementarios (global, comunitario, personal, mediático, etc.), se analizan aspectos complementarios del fenómeno deportivo como la estructura social de la práctica deportiva, el papel que juega el deporte en la integración social de las personas y de las comunidades, la interdependencia entre deporte y medios de comunicación de masas o la función de los eventos deportivos en el ocio de la sociedad contemporánea. Con el fin de ofrecer un libro práctico y útil para quienes no hayan elegido la sociología como objeto central de sus estudios, cada capítulo presenta de forma breve y sintética las nociones y teorías sociológicas necesarias para la comprensión de los aspectos estudiados. En la presente edición se han actualizado tanto los elementos teóricos y conceptuales como sus manifestaciones empíricas, a través de ejemplos conocidos del mundo deportivo y cotidiano.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.