Con el contenido de este libro los profesionales de las ciencias sociales (trabajadores sociales, psicólogos, educadores, sociólogos, animadores socioculturales?) podrán diseñar y llevar a cabo proyectos de intervención social individual, grupal y comunitaria dentro de la programación de las institu...
Autores :FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LAURA
Número de páginas :392
Colección :MANUALES PRÁCTICOS
Con el contenido de este libro los profesionales de las ciencias sociales (trabajadores sociales, psicólogos, educadores, sociólogos, animadores socioculturales?) podrán diseñar y llevar a cabo proyectos de intervención social individual, grupal y comunitaria dentro de la programación de las instituciones donde trabajen o colaboren. Las aportaciones teóricas y los numerosos ejemplos prácticos intercalados en cada capítulo dan una visión de conjunto para encarar con suficientes garantías una planificación adecuada. A su vez, se ofrecen las herramientas necesarias para favorecer el autoempleo, donde cualquier profesional puede llevar a cabo sus ideas, explicando las claves necesarias para la creación de entidades sociales desde las que planificar actividades, proyectos, programas y planes. También se explican las herramientas metodológicas para garantizar el éxito profesional de las acciones, centrándose en el apartado de la evaluación, uno de los más importantes para la sostenibilidad de los proyectos sociales. Los contenidos de este libro constituyen la base teórica imprescindible para la intervención social, que a su vez podrían ser implementados con la lectura de un segundo manual titulado Planificación y actuación estratégica de proyectos sociales, disponible también en esta misma editorial, donde el lector podrá encontrar contenidos más específicos para garantizar una programación estratégica desde las entidades sociales.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.