En los últimos años, Europa asiste a una crisis de la sociedad multicultural, una crisis relacionada en gran medida con la «guerra contra el terrorismo global» en la que, de una u otra forma, todos estamos involucrados. Por otra parte, el auge de los discursos identitarios, nacionalistas y xenófobos...
En los últimos años, Europa asiste a una crisis de la sociedad multicultural, una crisis relacionada en gran medida con la «guerra contra el terrorismo global» en la que, de una u otra forma, todos estamos involucrados. Por otra parte, el auge de los discursos identitarios, nacionalistas y xenófobos representa una indudable amenaza que parece aliarse ahora con la idea de que, en nuestras avanzadas sociedades, es imposible combinar la diversidad cultural con una convivencia pacífica y mutuamente enriquecedora. ¿Podemos recuperar aún la utopía de la tolerancia, la paz y el respeto a la diferencia?Paul Gilroy aborda en este esclarecedor ensayo el decisivo debate entre homogeneización y diversidad social, y apuesta claramente por una renovación de la ética y la política multiculturalistas que permita no sólo cohabitar con el otro sino que sepa dar respuesta a cuestiones apremiantes como las desigualdades sociales, la lucha por los recursos económicos o la defensa universal de los derechos humanos. Después del imperio nos invita a contemplar bajo una nueva luz cuestiones tales como la emigración, el racismo y la historia poscolonial europea.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.