Aunque algunos conflictos armados del presente parecen irresolubles, lo cierto es que, en las últimas tres décadas, cuatro de cada cinco de los conflictos armados que han finalizado, lo han hecho en una mesa de negociación y con un acuerdo de paz, no mediante una victoria militar de una de las parte...
Aunque algunos conflictos armados del presente parecen irresolubles, lo cierto es que, en las últimas tres décadas, cuatro de cada cinco de los conflictos armados que han finalizado, lo han hecho en una mesa de negociación y con un acuerdo de paz, no mediante una victoria militar de una de las partes. Casi la mitad de los conflictos actuales, sin embargo, siguen activos, por lo que plantean un serio reto a las diplomacias de paz que intentan reducir los niveles de violencia en dichos conflictos y canalizarlos hacia la senda de la negociación. Este libro, basado en la observación de un gran número de negociaciones y en la propia experiencia del autor, pone el acento en aquellas metodologías que resultan de mayor utilidad para garantizar la buena marcha de los procesos de paz y superar las numerosas crisis que aparecen en su transcurso.
Vicenç Fisas Armengol (Barcelona, 1952) es director de la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctor en «Peace Studies» por la Universidad de Bradford y Premio Nacional de Derechos Humanos en 1988, es autor de más de cuarenta libros sobre paz, conflictos, desarme y procesos de paz. Desde 2006, edita el Anuario de Procesos de Paz. En las dos últimas décadas ha colaborado en algunos de estos procesos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.