En Latinoamérica, como en el resto del mundo, la política económica defendida y aplicada por las instituciones internacionales de préstamo ha agudizado las desigualdades sociales y para su implantación ha sido preciso destruir los movimientos sociales organizados.Petras y Vieux explican con detalle ...
En Latinoamérica, como en el resto del mundo, la política económica defendida y aplicada por las instituciones internacionales de préstamo ha agudizado las desigualdades sociales y para su implantación ha sido preciso destruir los movimientos sociales organizados. Petras y Vieux explican con detalle el impacto de esta política en varios países latinoamericanos sobre el crecimiento económico, el bienestar social y sus consecuencias sobre el poder político y social. "En todos estos casos, incluso en aquellos que, como México, se han presentado como modelo de éxito, la situación ha empeorado".
James Petras y Steve Vieux son profesores de la universidad del estado de Nueva York, Binghampton. Petras es además miembro del Tribunal Bertrand Rusell de los derechos humanos y colaborador habitual de New Left Review, Le Monde Diplomatique y El Mundo. Es autor de una veintena de libros, entre ellos Empire or Republic? y Latin America in time of colera.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.