• DESARROLLO Y TRABAJO DE LAS MUJERES EN EL

    ICARIA EDITORIAL Ref. 9788498881240 Ver otros productos de la misma colección
    Este libro muestra la situación y problemática particular en la que se encuentran las mujeres que viven y desarrollan su actividad en el medio rural de tres regiones del mundo: España, México y Perú. Los investigadores e investigadoras describen y analizan la particular forma en que las mujeres part...
    Dimensiones: 215 x 134 x 15 cm Peso: 292 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    16,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-9888-124-0
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/12/2009
    • Año de edicion : 2009
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Número de páginas : 232
    • Colección : AKADEMEIA
    • NumeroColeccion : 110
    Este libro muestra la situación y problemática particular en la que se encuentran las mujeres que viven y desarrollan su actividad en el medio rural de tres regiones del mundo: España, México y Perú. Los investigadores e investigadoras describen y analizan la particular forma en que las mujeres participan en la actividad productiva y reproductiva de sus pueblos y comunidades rurales, los problemas y limitaciones que encuentran y la manera en que las políticas y medidas gubernamentales pueden intervenir para mejorar su desarrollo personal y socioprofesional.

    La enorme diversidad mundial, regional y étnica del llamado ?medio rural? obliga a considerar en su análisis las particularidades socioeconómicas propias de cada ámbito geográfico. No es lo mismo hablar del medio rural en las zonas de alta montaña de Chiapas, en México, donde predomina la actividad agrícola-ganadera de pequeña escala, casi de subsistencia, y desarrollada en su mayor parte por campesinos y campesinas indígenas, que del medio rural de la Región de Murcia, en España, donde las actividades industriales y de servicios van ganando terreno a la agricultura y la ganadería, predominantes tiempo atrás. Pero independientemente del país, región, características geográficas, socioeconómicas o tipo de actividad principal, las relaciones de género y su interacción con el factor trabajo inciden de una forma muy similar en los ámbitos estudiados, poniendo de manifiesto hasta qué punto lo que pueden parecer procesos específicos de una región o país determinado son, en gran medida, procesos mundiales donde la ideología sobre género y trabajo juega un papel fundamental. Y es que en el medio rural, el género y las relaciones de género han influido y siguen haciéndolo de una forma peculiar sobre la vida de las mujeres y de los hombres que lo conforman.

    Juana Aznar Márquez, Ana Martí de Olives, Mª Jesús Navarro Ríos y Anastasia Téllez Infantes son profesoras expertas en género pertenecientes al Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Una de sus líneas de investigación, que vienen desarrollando desde hace años, es el análisis de la realidad socioeconómica y laboral de las mujeres rurales de diversas zonas de la geografía española.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.