Este libro es fruto del quinto Encuentro Ibérico de Antropólogos centrado en la problemática de los lindes del patrimonio, el consumo y los usos del pasado en la sociedad contemporánea. Presenta una mirada compleja sobre los procesos de patrimonialización de la cultura y la naturaleza que abren nuev...
Este libro es fruto del quinto Encuentro Ibérico de Antropólogos centrado en la problemática de los lindes del patrimonio, el consumo y los usos del pasado en la sociedad contemporánea. Presenta una mirada compleja sobre los procesos de patrimonialización de la cultura y la naturaleza que abren nuevas vías de interpretación del pasado, convirtiéndose en escenarios de confrontación en los que continuamente se crean nuevos significados y se modifican las relaciones de poder.
El patrimonio como fenómeno social no puede considerarse aislado de los sistemas políticos y económicos de los que forma parte, ya que nos remite a un contexto más amplio que incluye dinámicas que se desarrollan a lo largo del tiempo, así como a los sujetos implicados en ellas. Los capítulos que forman este libro nos permiten analizar distintos aspectos de la patrimonialización, y marca un camino exploratorio que aspira a ampliar la mirada y a debatir los espacios liminales en los márgenes del patrimonio.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.