El vertiginoso desarrollo de las tecnologías reproductivas, que afecta a cuestiones tan esenciales como la reproducción, la maternidad, la paternidad; en suma, la transmisión de la herencia biológica y cultural de la humanidad y la constitución del sujeto psíquico, exige que nos detengamos a reflexi...
El vertiginoso desarrollo de las tecnologías reproductivas, que afecta a cuestiones tan esenciales como la reproducción, la maternidad, la paternidad; en suma, la transmisión de la herencia biológica y cultural de la humanidad y la constitución del sujeto psíquico, exige que nos detengamos a reflexionar sobre sus condiciones de posibilidad y sus implicaciones.
Este libro nos proporciona información sobre una cuestión que apenas ha sido estudiada en España, y que los medios de difusión han contribuido a distorsionar, debido a su carácter propagandístico. Se trata de un análisis tan lúcido como riguroso, que sitúa a las tecnologías reproductivas en el contexto histórico de la tecnologización de la gestión de la vida y del discurso. social y médico sobre la maternidad y la esterilidad, articulándolo con la dimensión subjetiva del deseo.
La circulación de representaciones entre el imaginario individual y los mitos colectivos es el fundamento de un enfoque complejo y original, que conjuga una diversidad de discursos heterogéneos que proceden del psicoanálisis, la antropología, la mitología y la literatura.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.