El regreso del sujeto agrupa una selección de textos de reflexión teórica escritos y organizados por Jesús Ibáñez con la intención de ofrecer unos materiales válidos para la construcción de una nueva metodología del socioanálisis. Esta edición incluye una ?introducción? y una ?exoducción? que corres...
El regreso del sujeto agrupa una selección de textos de reflexión teórica escritos y organizados por Jesús Ibáñez con la intención de ofrecer unos materiales válidos para la construcción de una nueva metodología del socioanálisis. Esta edición incluye una ?introducción? y una ?exoducción? que corresponden a las dos últimas disertaciones públicas de Jesús Ibáñez con motivo de la presentación de la primera edición de esta obra (Amerinda, Santiago, Chile, 1991). Los textos introductorio y exoductorio constituyen, por su estructura, una buena guía para recorrer el camino de la realidad a la teoría, y viceversa, que traza este libro. La nueva propuesta metodológica de Jesús Ibáñez está regulada por el presupuesto de reflexividad: lo objetivo se refleja, y se refracta, en lo subjetivo. El sujeto es integrado en el proceso de investigación como sujeto-en-proceso. La conversación sustituye al lenguaje pregunta/respuesta de la investigación clásica, anclada en la encuesta estadística. La investigación social no clásica, de segundo orden, que propone el autor, se aplica en dispositivos de promoción: para promover el orden social en una dirección deseada.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.