• ERA DEL CONSUMO

    ALONSO, LUIS ENRIQUE SIGLO XXI DE ESPAÑA Ref. 9788432312151 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Un barroquismo asfixiante, recargado, amnésico, aprensivo, visual, individualizante y complejísimo enmarca toda nuestra cultura de consumo como etapa, de momento última, de un proceso que empezó justamente por lo contrario, por un canto a la simplicidad, a la funcionalidad y a los beneficios ahorrat...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 472 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    21,50 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-323-1215-1
    • Encuadernación : DESCONEGUT
    • Fecha de edición : 01/10/2005
    • Año de edicion : 2005
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : ALONSO, LUIS ENRIQUE
    • Ilustradores : ARJONA, PEDRO
    • Número de páginas : 383
    • Colección : VARIOS SIGLO XXI
    Un barroquismo asfixiante, recargado, amnésico, aprensivo, visual, individualizante y complejísimo enmarca toda nuestra cultura de consumo como etapa, de momento última, de un proceso que empezó justamente por lo contrario, por un canto a la simplicidad, a la funcionalidad y a los beneficios ahorrativos del industrialismo frente al ornamento superfluo. En este lúcido y minucioso análisis el autor aborda el fenómeno del consumo como práctica social concreta que sintetiza un conjunto de fuerzas y que tiene una dimensión de política concreta de lucha desigual por la distribución del excedente y del sentido realizada por grupos sociales concretos. Se estudian aquí exhaustivamente tanto los fundamentos teóricos (en autores como E. Goblot, P. Bourdieu, R. Barthes o Z. Bauman) como las formas histórico-sociales de consumo asociadas al modo de regulación fordista y a la sociedad de consumo de masas, su crisis, transformación y fragmentación. En la llamada nueva sociedad de consumo se ha multiplicado la cantidad y la complejidad de estilos de vida, y el horizonte de aspiraciones de gran parte de los colectivos integrados (y excluidos) de la producción mundial. El autor concluye que es necesario resituar en el centro del debate público la política, un proyecto que apunta hacia la construcción de una democracia radical, capaz de poner el mercado al servicio de la sociedad para salir del bloqueo civilizatorio que supone la sociedad al servicio del mercado. Luis Enrique Alonso, Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, está especializado en sociología económica y del consumo, así como en temas de investigación cualitativa. Entre sus libros destacan: La mirada cualitativa en sociología (1998), Trabajo y ciudadanía (1999) y Trabajo y postmodernidad (2001).

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.