La presente obra indaga sobre la tenue línea divisoria entre los discursos de lo que hemos llamado filosofía y literatura. Cuestión de frontera, de imagen no siempre visible, en este libro se sostiene la idea de la casi identificación entre las funciones cognoscitivas, estéticas, referenciales y de ...
La presente obra indaga sobre la tenue línea divisoria entre los discursos de lo que hemos llamado filosofía y literatura. Cuestión de frontera, de imagen no siempre visible, en este libro se sostiene la idea de la casi identificación entre las funciones cognoscitivas, estéticas, referenciales y de cierta aplicabilidad. Del poder de los discursos de la filosofía y la literatura. La última consecuencia del giro lingüístico del pensamiento, y de nuestros hábitos culturales alrededor de la enorme profusión de textos filosófico-literarios o literario-filosóficos, se interpreta así como la posible, acaso provocada, disolución de los géneros discursivos. Un lenguaje que se distingue por su continuidad, contingencia y siempre problemática referencialidad, es lo que el autor pone en juego al querer leer como casos paradigmáticos de esta disolución discursiva a Borges, Cortázar, R. Arenas o Kafka, pero también a Nietzsche, Foucault, Derrida o Deleuze.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.