Aquest llibre del conegut monjo i historiador Hilari Raguer, una persona molt rellevant i respectada en l'àmbit de la Història de Catalunya i dins de l'Església catalana, inclou una breu anàlisi sobre els conceptes de nació i nacionalisme. Raguer fa una revisió de com nacionalisme i Església s?han a...
Aquest llibre del conegut monjo i historiador Hilari Raguer, una persona molt rellevant i respectada en l'àmbit de la Història de Catalunya i dins de l'Església catalana, inclou una breu anàlisi sobre els conceptes de nació i nacionalisme. Raguer fa una revisió de com nacionalisme i Església s?han anat trobant al llarg dels anys: la renovació religiosa del segle XIX, la fundació de la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat, el catalanisme de Jaume Balmes, l'Església catalana i la reivindicació de la llengua del poble, com va afectar la dictadura... L?autor es declara a favor de la independència de Catalunya per garantir un millor benestar i autogovern.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.