Esta monografía estudia la germinación del yihadismo salafista como ideología que sirve de soporte al activismo terrorista de diversos grupos en la segunda mitad del s. XX y las primeras décadas del s. XXI. Haciendo una interpretación radical de la religión musulmana, tales grupos han abrazado una i...
Esta monografía estudia la germinación del yihadismo salafista como ideología que sirve de soporte al activismo terrorista de diversos grupos en la segunda mitad del s. XX y las primeras décadas del s. XXI. Haciendo una interpretación radical de la religión musulmana, tales grupos han abrazado una ideología que alimenta escenarios de violencia que sólo recientemente se empiezan a relacionar con esta construcción intelectual. Este estudio recorre escenarios del norte de África, Oriente Próximo o Afganistán en distintas etapas históricas, para llegar a ciertos momentos clave, particularmente los macroatentados del 11 de septiembre de 2001 y las revueltas árabes iniciadas en 2010.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.