Este libro presenta una síntesis de los principales debates epistemológicos, teóricos y metodológicos que atraviesan una disciplina joven y en pleno auge. Hace hincapié en el diseño de investigación, en particular en sus tres hitos (conceptualización, formulación de teorías y metodología), en vez de...
Colección :CUADERNOS A. TEMAS DE INNOVACIÓN SOCIAL
NumeroColeccion :46
Este libro presenta una síntesis de los principales debates epistemológicos, teóricos y metodológicos que atraviesan una disciplina joven y en pleno auge. Hace hincapié en el diseño de investigación, en particular en sus tres hitos (conceptualización, formulación de teorías y metodología), en vez de repetir el trabajo de síntesis histórico-teórica que ya hecho en varios manuales y libros de texto. Contrasta los aportes racionalistas, cognitivistas y neo-institucionalistas de análisis de políticas en función de las problemáticas que abordan estos últimos y de las explicaciones que privilegian. Luego introduce los aspectos metodológicos que implican estos enfoques, tenido cuenta de los avances recientes en métodos cualitativos y de los principales marcos analíticos en boga.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.