La tesis "Copia y pega. Cómo las multinacionales construyen las noticias" responde a la necesidad de evaluar las rutinas de producción periodísticas, y constatar que la práctica de copiar y pegar se ha instalado en el fuero interno de las redacciones, sin ser lo suficientemente combatida por la dire...
La tesis "Copia y pega. Cómo las multinacionales construyen las noticias" responde a la necesidad de evaluar las rutinas de producción periodísticas, y constatar que la práctica de copiar y pegar se ha instalado en el fuero interno de las redacciones, sin ser lo suficientemente combatida por la dirección de los medios. Mediante el programa de cálculo simbólico Maple, y específicamente mediante los comandos informáticos DetectPlagiarism y SimilarityScore, se ha procedido a establecer las similitudes entre los breves de la sección de empresa de "La Vanguardia" y "El Mundo de Catalunya" y las notas de prensa de las cuales beben, redactadas por los departamentos de relaciones públicas de las multinacionales.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.