Este libro ofrece una visión panorámica de la etnomusicología a través de una compilación de trabajos escogidos de algunas de sus figuras más representativas de los últimos cincuenta años.Lo distintivo de esta tradición disciplinar es su aspiración a iluminar la música desde su ligazón con la totali...
Este libro ofrece una visión panorámica de la etnomusicología a través de una compilación de trabajos escogidos de algunas de sus figuras más representativas de los últimos cincuenta años.
Lo distintivo de esta tradición disciplinar es su aspiración a iluminar la música desde su ligazón con la totalidad de la vida social; pero también, a la inversa, la de ayudar a extender cada cultura particular a partir de las claves que proporciona su sonido musical.
El texto, dividido en bloques temáticos, incluye artículos sobre historia de la etnomusicología; su objeto; notación y transcripción; modelos epistemológicos; análisis musical; universales en música; discrepancias participatorias; usos y funciones; estructura de la canción y estructura social; el sonido como sistema simbólico; hibridación, sincretismo y cambio musical; música, género y poder; industria cultural, y músicas urbanas.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.