• CULTURAS MUSICALES, LAS

    LECTURAS DE ETNOMUSICOLOGÍA

    CRUCES, FRANCISCO TROTTA EDITORIAL Ref. 9788481644746 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Este libro ofrece una visión panorámica de la etnomusicología a través de una compilación de trabajos escogidos de algunas de sus figuras más representativas de los últimos cincuenta años.Lo distintivo de esta tradición disciplinar es su aspiración a iluminar la música desde su ligazón con la totali...
    Ancho: 145 cm Largo: 230 cm Peso: 620 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    38,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-8164-474-6
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/09/2001
    • Año de edicion : 2001
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : CRUCES, FRANCISCO
    • Número de páginas : 496
    • Colección : ESTRUCTURAS Y PROCESOS - ANTROPOLOGIA
    Este libro ofrece una visión panorámica de la etnomusicología a través de una compilación de trabajos escogidos de algunas de sus figuras más representativas de los últimos cincuenta años.

    Lo distintivo de esta tradición disciplinar es su aspiración a iluminar la música desde su ligazón con la totalidad de la vida social; pero también, a la inversa, la de ayudar a extender cada cultura particular a partir de las claves que proporciona su sonido musical.

    El texto, dividido en bloques temáticos, incluye artículos sobre historia de la etnomusicología; su objeto; notación y transcripción; modelos epistemológicos; análisis musical; universales en música; discrepancias participatorias; usos y funciones; estructura de la canción y estructura social; el sonido como sistema simbólico; hibridación, sincretismo y cambio musical; música, género y poder; industria cultural, y músicas urbanas.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.