El presente libro ofrece una propuesta para el Trabajo Social con Familias desde la perspectiva del empowerment. Para ello, en primer lugar, se delimita el concepto de empowerment, señalando sus principales características y analizando las diferencias entre el enfoque del empowerment y otros enfoque...
Colección :ESTRUCTURAS Y PROCESOS - CIENCIAS SOCIAL
El presente libro ofrece una propuesta para el Trabajo Social con Familias desde la perspectiva del empowerment. Para ello, en primer lugar, se delimita el concepto de empowerment, señalando sus principales características y analizando las diferencias entre el enfoque del empowerment y otros enfoques que se aplican en el trabajo social en general y con las familias en particular. En segundo lugar, se hace operativa la idea del empowerment, diseñando un trabajo guiado por ocho principios que se ponen en práctica a lo largo de una dinámica de intervención en tres fases. Por último, en las conclusiones, además de resaltar las principales ideas, se ofrece una guía clara que favorece la aplicación práctica de esta propuesta por parte de los trabajadores sociales. Con ella se intenta contribuir al desarrollo de actitudes y de modelos de organización e intervención que permitan elaborar planteamientos integrales e integradores como respuesta a los retos de nuestras sociedades contemporáneas.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.