Fenómenos cotidianos como la utilización fraudulenta de la contratación temporal o la quiebra de una empresa, la cada vez más frecuente siniestralidad laboral, la persecución y despido de un representante sindical o la participación en piquetes de huegla, no dar de alta a los trabajadores o no ingre...
Fenómenos cotidianos como la utilización fraudulenta de la contratación temporal o la quiebra de una empresa, la cada vez más frecuente siniestralidad laboral, la persecución y despido de un representante sindical o la participación en piquetes de huegla, no dar de alta a los trabajadores o no ingresar en la Seguridad Social las cotizaciones deducidas de la nómina, etc., pueden acarrear responsabilidades penales y multas administrativas. Éste es el objeto del Derecho penal del trabajo del que trata esta monografía.
En la presente obra se muestra un análisis exhaustivo y completamente actualizado de las conductas delictivas que despliegan su eficacia en el ámbito de la relación laboral, desde una orientación decididamente crítica, que desemboca en propuestas concretas de reforma y pautas de conducta para los actores sociales. Incorpora las últimas reformas de la legislación laboral (Estatuto de los Trabajadores, Ley de Prevención de Riegos y las reformas llevadas a cabo en 1997), así como los preceptos del nuevo Código Penal de 1995. Un trabajo imprescindible para penalistas y laboralistas, sindicalistas y profesionales.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.