El escritor uruguayo Felisberto Hernández (1902-1964) es contemporáneo del realismo mágico pero no pertenece a él. Abrió un nuevo cauce a la novela moderna, pero lo hizo a su manera, personalísima e inimitable. Como escribió Italo Calvino, «Felisberto no se parece a nadie». El escritor uruguayo ha q...
El escritor uruguayo Felisberto Hernández (1902-1964) es contemporáneo del realismo mágico pero no pertenece a él. Abrió un nuevo cauce a la novela moderna, pero lo hizo a su manera, personalísima e inimitable. Como escribió Italo Calvino, «Felisberto no se parece a nadie». El escritor uruguayo ha quedado como una ínsula extraña en la historia de la literatura: no tiene precedentes y no ha podido tener seguidores. Es verdad que fue una voz poco escuchada, pero ya lo dijo Cortázar en una misiva que le dirigió tras su muerte: «Tus relatos son cartas a un futuro en el que poco a poco van apareciendo los destinatarios que tanto te faltaron en vida».
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.