Publicada por primera vez en 1945, durante su exilio en Buenos Aires, "La agonía de Europa" se nos ofrece como uno de los mejores exponentes de la filosofía de la crisis de María Zambrano y uno de los más decisivos "claros" en el camino de su pensar. La obra resulta ser la mejor expresión de sus pre...
Ancho:
120
cm
Largo:
200
cm
Peso:
120 gr
Agotado
10,00 €
Descripción
ISBN / EAN :978-84-8164-416-6
Encuadernación :RÚSTICA
Fecha de edición :01/06/2000
Año de edicion :2000
Idioma :CASTELLÀ
Autores :ZAMBRANO, MARIA
Número de páginas :104
Colección :MINIMA TROTTA
Publicada por primera vez en 1945, durante su exilio en Buenos Aires, "La agonía de Europa" se nos ofrece como uno de los mejores exponentes de la filosofía de la crisis de María Zambrano y uno de los más decisivos "claros" en el camino de su pensar. La obra resulta ser la mejor expresión de sus preocupaciones y ocupaciones durante la década de los cuarenta y uno de los escritos en los que la crítica cultural de Occidente aparece como temática central. Sin embargo, es también en esta obra donde podemos observar de una forma muy precisa una de las claves del pensamiento de Zambrano: su singular "saber sobre el alma", renovador de los otros grandes temas zambranianos: el pitagorismo, el platonismo, el gnosticismo y el más radical cristianismo, confrontándose con los severos problemas suscitados por los vitalismos, la fenomenología, el existencialismo y diversas corrientes de la antropología contemporánea.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.