¿Es posible dar cuenta de la particularidad de cada uno prescindiendo de los afectos, el cuerpo y su implicación en la infancia? La tradicional confianza en la razón lógica, en un tiempo puesta en duda, reaparece en nuestros días desvirtuada en un mundo en el que depositamos nuestra fe en las relaci...
¿Es posible dar cuenta de la particularidad de cada uno prescindiendo de los afectos, el cuerpo y su implicación en la infancia? La tradicional confianza en la razón lógica, en un tiempo puesta en duda, reaparece en nuestros días desvirtuada en un mundo en el que depositamos nuestra fe en las relaciones científicas y técnicas. Se desdeña así el papel que la crianza y sus avatares afectivos desempeñaron en la construcción de aquello que cada uno somos y se amenazan las posibilidades de comprender lo específicamente humano: la angustia, la libertad y la subjetividad. Se hace necesario entonces retomar un diálogo en otro tiempo iniciado entre psicoanálisis, filosofía y sociedad por el que resurjan los ejes que marcan el acontecer psíquico más allá de lo estrictamente racional: el afecto, el deseo y el lenguaje.
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