El aumento exponencial de la circulación de personas, de ideas y de información, propiciadas por la eclosión del turismo, la revolución de las telecomunicaciones y la deslocalización de las empresas hacían sentir que el mundo se había convertido en una verdadera aldea global. Sin embargo, desde la r...
El aumento exponencial de la circulación de personas, de ideas y de información, propiciadas por la eclosión del turismo, la revolución de las telecomunicaciones y la deslocalización de las empresas hacían sentir que el mundo se había convertido en una verdadera aldea global. Sin embargo, desde la región denominada mundo árabe y a través de este libro nos llegan las voces de filósofos, escritores, sociólogos, economistas, y disidentes de los mundos felices, aseverando que con la globalización la humanidad camina con paso de cangrejo, es decir, hacia atrás, y que todos los avances científicos y los progresos democráticos, que auguraban un espléndido futuro, pueden convertirse en humo y dar origen a múltiples conflictos. Tras el 11 de Septiembre de 2001, analistas de ambas partes del mundo coinciden: la humanidad ha entrado en una regresión peligrosa.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.