La psicología social es una de las disciplinas destinadas al estudio objetivo de la conducta humana y sus causas subyacentes. Su interés en el «individuo» como participante en las relaciones sociales es su rasgo distintivo; vale decir que, si bien recurre al cúmulo de materiales aportados por discip...
Ancho:
135
cm
Largo:
225
cm
Peso:
250 gr
Agotado
29,65 €
Descripción
ISBN / EAN :978-950-518-181-0
Encuadernación :RÚSTICA
Fecha de edición :01/08/2000
Año de edicion :2000
Idioma :CASTELLÀ
Autores :HOLLANDER, EDWIN P.
Número de páginas :520
Colección :SOCIOLOGIA
La psicología social es una de las disciplinas destinadas al estudio objetivo de la conducta humana y sus causas subyacentes. Su interés en el «individuo» como participante en las relaciones sociales es su rasgo distintivo; vale decir que, si bien recurre al cúmulo de materiales aportados por disciplinas más antiguas a algunos de sus conceptos y a parte de su terminología (como en la sociología y en la antropología cultural), concede máxima importancia al nivel «psicológico» de análisis. En este libro de carácter introductorio se recapitulan los conocimientos indispensables de todas las ramas del saber de algún modo emparentadas con la psicología social, entendida y desarrollada esta última a partir del concepto básico de «influencia social», proceso que Hollander estima central y común a muchos fenómenos (el cambio actitudinal, la socialización, la conducta de rol, la conformidad y el liderazgo, entre otros) que a menudo se tratan por separado en las obras sobre esta materia. Una cuidadosa selección de lecturas complementarias al final de cada capítulo añade utilidad a la obra como texto básico para cursos universitarios.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.