Sobre el libro: Intentando ser fiel a uno de los lemas orteguianos («vivir de claridades y lo más despierto posible»), el Departamento de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Ortega-Marañón (FOM), con la colaboración de Metroscopia, y gracias al patrocinio de Telefónica, ha elaborado el prese...
Sobre el libro: Intentando ser fiel a uno de los lemas orteguianos («vivir de claridades y lo más despierto posible»), el Departamento de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Ortega-Marañón (FOM), con la colaboración de Metroscopia, y gracias al patrocinio de Telefónica, ha elaborado el presente Pulso de España 2010, que aspira a ser el primero de una serie de informes periódicos sobre la realidad social española desde un planteamiento sosegado, independiente y plural. Este primer volumen consta de dos partes diferenciadas pero complementarias. En la primera, cinco destacados expertos, vinculados a la FOM, presentan un balance de situación personal referido a un determinado ámbito de nuestra actual realidad económica, social o política. La segunda parte contiene los resultados de una amplia encuesta de opinión llevada a cabo expresamente para el presente Pulso de España, agrupados alfabéticamente por bloques temáticos para facilitar su consulta.
Sobre el editor: José Juan Toharia es presidente de la empresa de estudios de opinión Metroscopia, catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid y director académico de la Fundación Ortega-Marañón.
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