El 10 de junio de 2003, la deslealtad cometida por dos diputados socialistas dejó en minoría a la izquierda en la Comunidad de Madrid y abrió una crisis política sin precedentes en España. La traición de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez aconteció durante el verano en el que José María Aznar eligió...
El 10 de junio de 2003, la deslealtad cometida por dos diputados socialistas dejó en minoría a la izquierda en la Comunidad de Madrid y abrió una crisis política sin precedentes en España. La traición de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez aconteció durante el verano en el que José María Aznar eligió a Mariano Rajoy como sucesor al frente del Partido Popular. Diez meses antes, también, de que José Luis Rodríguez Zapatero alcanzara la presidencia del Gobierno. Las desavenencias por la forma de gestionar aquella felonía están, además, en el origen de la mala relación política que ha existido desde entonces entre Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. Luchas de poder, alevosas traiciones, guerras internas, negociaciones secretas, tramas ocultas, peleas cainitas… Todos estos ingredientes, y algunos más, confluyen en la trama, no carente de suspense, que relata Felipe Serrano para desvelar algunas de las claves de aquel oscuro episodio nunca investigado judicialmente.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.