El dolor es la razón más frecuente de consulta al médico, y representaun problema grave para una gran parte de la población. Parael profesional de la salud, el contacto con el dolor resulta una delas experiencias más humanizadoras que puede vivir, porque tantopacientes como profesionales obtienen si...
El dolor es la razón más frecuente de consulta al médico, y representa un problema grave para una gran parte de la población. Para el profesional de la salud, el contacto con el dolor resulta una de las experiencias más humanizadoras que puede vivir, porque tanto pacientes como profesionales obtienen siempre un aprendizaje de la experiencia y renuevan su visión de la medicina, e incluso de la vida. Tal como ha afirmado el gran conocedor del alma humana que fue Shakespeare: «El dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe». Este libro contiene veinte historias reales de personas que han logrado extraer del dolor una enseñanza vital; tanto profesionales como pacientes. Quien haya vivido la experiencia del dolor encontrará en ellas palabras que darán voz a su sufrimiento y, por tanto, le ayudarán a aliviarlo. Los relatos que conforman esta obra han resultado ganadores de la primera edición del Premio de relatos breves «Dad palabra al dolor», convocado por la Sociedad Española del Dolor, Fundación Grünenthal y Plataforma Editorial. Los beneficios obtenidos por los derechos de autor se destinarán al proyecto «Mensajeros sin dolor», impulsado por Mensajeros de la Paz y Fundación Grünenthal.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.