• CONSEJERO PASTORAL, EL

    MANUAL DE RELACIÓN DE AYUDA PARA SACERDOTES Y AGENTES DE PASTORAL

    MONTALT, ENRIQUE DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433024473 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En este breve y práctico libro, el autor pretende aplicar el Counselling o Relación de ayuda al ámbito pastoral, siendo una novedad en este campo. Ofrece a sacerdotes y agentes de pastoral una excelente herramienta para atender a personas que vienen a nosotros en busca de ayuda: el Counselling, una ...
    Dimensiones: 210 x 140 x 9 cm Peso: 202 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    10,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-330-2447-3
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/11/2010
    • Año de edicion : 2010
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : MONTALT, ENRIQUE
    • Número de páginas : 152
    • Colección : SERENDIPITY
    • NumeroColeccion : 148
    En este breve y práctico libro, el autor pretende aplicar el Counselling o Relación de ayuda al ámbito pastoral, siendo una novedad en este campo. Ofrece a sacerdotes y agentes de pastoral una excelente herramienta para atender a personas que vienen a nosotros en busca de ayuda: el Counselling, una relación en la que el consejero pastoral procura al interlocutor un ambiente propicio a la comunicación, concediéndole la oportunidad de entregarse al descubrimiento, estudio y síntesis de valores.El agente de pastoral, sacerdote o seglar, posee una función única en el amplio campo del asesoramiento. Una de las tareas pastorales más importantes es la capacidad de acompañamiento. Para ello no es suficiente disponer de buena fe; se hace preciso una sólida formación en ciencias humanas, muy especialmente en el Counselling. La actitud receptiva del consejero pastoral debe abstenerse de todo juicio, no condenar ni aprobar. Es primordial recibir con serenidad la experiencia vital del interlocutor, de lo contrario le resultará imposible expresar todo lo que siente y necesita.El libro consta de cuatro capítulos. El primero expone la antropología pastoral que recoge las aportaciones de Carl Rogers y Robert Carkhuff, el segundo desarrolla el perfil del consejero pastoral, el tercero muestra el nuevo concepto del consejero pastoral y el cuarto aplica el Counselling en el ámbito pastoral.Enrique Montalt Alcayde (Vinalesa-Valencia 1948). Sacerdote. Licenciado en Teología (Valencia). Máster en Psicopatología y Salud (UNED). Máster en Counselling (Universidad Ramón Llull). Ha ejercido el ministerio sacerdotal en Vilamarxant, Utiel, Albalat dels Sorells, San Juan Evangelista de Massamagrell, y actualmente es párroco de Jesús Maestro de Valencia.Desde hace años dedica una parte de su tiempo a leer, practicar el Counselling en la Parroquia y escribir sobre aquello que mejor conoce: el acompañamiento pastoral; y ofrece cursos sobre crecimiento personal, autoestima, lo transpersonal. Este es su tercer libro. Los anteriores son: Crecer, aliviar y sanar y Autoestima, encuentro con uno mismo.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.