Para los formadores, obtener y mantener la atención de los asistentes es un tema bien serio. Es preciso encender la imaginación de los participantes y abrir sus mentes a las ideas nuevas. La investigación cognitiva demuestra que el humor fomenta la escucha, el pensamiento crítico, la creatividad, el...
Para los formadores, obtener y mantener la atención de los asistentes es un tema bien serio. Es preciso encender la imaginación de los participantes y abrir sus mentes a las ideas nuevas. La investigación cognitiva demuestra que el humor fomenta la escucha, el pensamiento crítico, la creatividad, el aprendizaje y la memoria. Si empleas el humor en tus sesiones formativas, puedes ayudar a tus alumnos a agilizar sus mentes, a ser flexibles ante el nuevo conocimiento y a resolver problemas de manera creativa. En definitiva, sus cursos serán más divertidos y más eficaces. En Reír y Aprender, Doni Tamblyn explica cómo los formadores -incluso aquellos más 'diver-fóbicos'- pueden emplear el humor, la creatividad, la diversión y la emoción para aumentar la atención y la participación. El libro incorpora un importante cuerpo de conocimiento sobre las teorías del aprendizaje y montones de ejercicios y juegos para estimular la mente, además de un plan detallado para aumentar tu propio Coeficiente Humorístico todo ello con la intención de conseguir objetivos educativos muy serios. Reír y Aprender está lleno de ideas, observaciones e informaciones que enseñarán a los formadores las mejores maneras de incorporar el humor con eficacia y sin temores. Doni Tamblyn Es la Directora de HumorRules(r), una empresa de formación y consultoría establecida en Filadelfia que ayuda a las organizaciones a atraer a los mejores empleados y a desarrollar sus competencias. En 1989 comenzó a escribir y actuar en comedias en teatro, radio y televisión. Fue miembro de la American Film, Television, and Radio Actors Union y ha aparecido en diversos anuncios y programas de televisión y radio. Su experiencia en el ámbito de la formación comenzó cuando fue contratada como humorista profesional para animar las clases obligatorias que el Estado de California imponía a los infractores del código de la circulación y se convirtió en una fascinante exploración de la naturaleza del aprendizaje. Comenzó a estudiar las teorías del aprendizaje adulto, con atención especial a las técnicas más avanzadas, como el Aprendizaje Acelerado y el Aprendizaje Cerebro-Compatible. Es miembro de la American Society for Training and Development, la American Association for Therapeutic Humor y la International Society for Humor Studies.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.